miércoles, 23 de septiembre de 2009

LASAÑA DE CARNE Y ESPINACAS



Cuando hay niños , es muy difícil hacerles comer verdura ..y menos espinacas , Esta es una manera de que la coman.A mi hija le encanta la pasta ,y come todo lo que lleve dentro :Aprovechado que tenia carne picada y una bolsa de espinacas frascas ...se me ocurrió hacer una lasaña ..y este fue el resultado!!!
INGREDIENTES:
1 caja de placas de lasaña
1/4 de carne picada
1 manojo de espinacas
1/2 cebolla
1´0 2 dientes de ajo
un chorreón de vino blanco
tomate frito
orégano
queso rallado (especial para gratinar )
Para la bechamel:
1 l.de leche
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
1/2 pastilla de caldo de pollo
una pizca de nuez moscada.
ELEBORACION:
Cocer la placas como indica el paquete.
En una sartén poner aceite ,rehogar bien la cebolla muy picadita con el ajo , añadir a continuación la carne picada y dejar que se haga despacito ..Pasados unos minutos ,añadimos el vino , el tomate frito y el orégano..Lo dejamos unos minutos mas y apartamos
Lavamos bien y cocemos la espinacas ,luego las rehogamos con unos ajitos y a partamos también.
Hacemos la bechamel : en una sartén ponemos la mantequilla y rehogamos en ella la harina ,seguido añadimos la leche poco a poco sin parar de remover ..condimentamos con la pastilla de caldo y la nuez moscada..hasta que esté cocida , conviene que nos quede mas bien clarita .Si os queda algún grumo podéis pasarla por la batidora .
Montamos la lasaña: en una bandeja alargada y que pueda ir al horno ..
Empezamos poniendo unas placas de lasaña ,(podéis ponerla como mas os guste ) yo le puse una capa de carne , otra de placas de lasaña , luego le puse encima las espinacas ...otra de placas . .y la última de carne ..terminé con placas de lasaña ..y por último lo bañas todo con la bechamel, para terminar ,poner mucho queso rallado yo le puse ementhal..
Se pone en el horno y se gratina en el gril .hasta que esté bien doradita.










jueves, 10 de septiembre de 2009

MERLUZA CON ALMEJAS EN SALSA DE LA ABUELA

Os pongo este rico plato de merluza ,con esta tradicional salsa que en casa siempre se hacía ..y que tanto nos gustaba.Se puede preparar con cualquier otro pescado : rape , pescada etc...








INGREDIENTES:

1 k de merluza

1/4 de almejas

harina para rebozar

1/4 de guisantes

PARA LA SALSA:


2 ó 3 dientes de ajo

una cucharada de harina

un huevo cocido

hebras de azafrán

el zumo de medio limón ( al gusto)

perejil

aceite

ELABORACION:

Importante que el pescado sea muy fresco.

Cortar en rodajas la merluza ,ponerle sal , pasarlas por harina , freír, y reservarlas .

Para hacer la salsa : ponemos un chorreón de aceite en la sartén, añadimos la mitad de los ajos , una vez fritos los sacamos ..y al mortero con el resto de los ajos crudos, las hebras de azafrán,el perejil, la yema del huevo cocido y sal. hacemos un majado con ello y lo ligamos con el zumo de limón..y reservamos.

En el aceite que hemos frito los ajos , añadimos la cucharada de harina removiendo bien y dejándola un poco dorada ,seguido añadimos un vasito de agua y el majado del mortero. removiéndolo para que ligue bien la salsa . Añadimos la merluza las almejas y los guisantes, tapamos y dejamos cocer hasta que se habrán las almeja..comprobamos como está de sal y limón ..y ponemos por encima la clara de huevo picada ..