martes, 29 de diciembre de 2009

HOJALDRINAS




Las hojaldrinas son mis mantecados favoritos, he visto muchas recetas , pero la que yo quería la encontré en el blog de REME, lo único que he variado de la receta original es que yo las he hecho con manteca .

Hasta ahora las hojaldrinas eran los mantecados que mas compraba en estas fiestas , pero viendo lo fáciles que son de hacer , lo riquisimas que están , en casa las devoran ...no volveré a comprarlas .. igual que los polvorones de almendra y ajonjolí que hice...este año todo casero.


INGREDIENTES:

-600 gr. de harina
-400 gr. de manteca (la original mantequilla)
-50 gr. de vino blanco
-50 gr de zumo de naranja ( el zumo de una naranja grande)
-ralladura de la piel de tres naranjas
- una pizca de sal
-azucar glass


ELABORACION:





En un bol se pone la ralladura de las naranjas, agregas la harina, la sal , la manteca , el zumo de la naranja y el vino . Se mezcla todo con las varillas hasta que se haga una masa compacta.

Envuelves la masa en papel film y la dejas reposar mínimo una hora en la nevera , (la dejé de un día para otro)



Una vez reposada ,empezamos enharinando lamesa de trabajo y comenzamos a estirarla con el rodillo , la doblamos en tres veces y la vuelves a estirar hasta dejarla de 1 cm de grosor.Con un cuchillo o con un corta pasta en forma de rectángulo la vamos cortando con cuidado de no aplastar los bordes para que en el horno suban bien,(yo hice rectángulos de 3 por 5 cm aproximadamente).








Precalentamos el horno a 220º.

Colocamos sobre la bandeja del horno un split o papel vegetal y vamos colocando con mucho cuidado las hojaldrinas. Ponemos la bandeja en el centro del horno , bajamos la temperatura a 170ºy dejamos cocer unos 50 minutos.





Tendremos preparado un recipiente con azúcar glass y conforme los sacamos de horno calientes los vamos rebozando bien . Una vez frios volvemos a ponerle mas azúcar , tener en cuenta que es la unica que llevan.




9 comentarios:

Karolina dijo...

umm que ricas, leo yo tambiken las hice pero no igual que tu!! porque el amasadi ese me lo salte, directamente las puse y corte tal cual, pero probatre asi porque creo que esa receta que cogi le faltaba eso, ahora estaban rebuenas!! igualq ue las tuyas seguro!! besotes

Vanessa dijo...

Que ricas,con lo que me a mi me gustan las hojaldrinas, ojala fuese tan manitas soy un poco novatilla. Un saludo.

Carmen Rosa dijo...

¡¡Menuda maestra pastelera!!! Que maravilla, ahora sí que me tendrás que invitar a merendar.........
Un beso muy fuerte.

leoletta dijo...

KAROLINA, yo las doble dos veces y las volvi a estirar ..y salieron bien ,lo unico que me falló es que me pasé de tiempo y se tostaron un poco ..pero nadie lo notó jajaj.
besos guapa

VANESA, no creas..yo tambien soy novata en reposteria , desde que tengo el blog es cuandome estoy atreviendo a hacer cosas ..y me encanta!!
besos.

CARMENROSA. tu estas invitada a mi casa siemre que quieras , solo tienes que llamarme por tlf.
besos guapa

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

Te deseo todo lo mejor y te envio un fuerte abrazo

Silvia dijo...

He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2010.

Besos.

leoletta dijo...

CARMWNROSA gracias por acordarte y felicitarme en mi cumpleaños, eres un SOL .
Besos guapa, te deseo lo mejor para este año que empieza.

SILBIA , yo tambien te deseo mucha SALUD Y AMOR , y que el año nuevo sigamos con esta bonita amistad que nos proporcionan los blogs.
BESOS.

Marisa dijo...

Te deseo una feliz singladura,
que la Estrella de los Mares te proteja
y los vientos te sean favorables.
Un orgullo que sigas La Gamela.
Hasta la vuelta!!!

leoletta dijo...

Gracias MARISA, por visitar mi blog te deseo lo mejor .
Es un orgullo para mi seguir LA GAMELA.
BESOS.