jueves, 5 de noviembre de 2009

TARTA DE QUESO Y ARANDANOS




Hoy me apetecía hacer algo dulce . Hacía tiempo que tenia gana de hacer una tarta de queso ,pero no encontraba una receta que me convenciese..

Como cada viernes solemos ir a una tetaría marroquí donde preparan un te muy bueno y hacen unos pasteles riquisimos ..y fue allí donde la dueña una chica muy simpática me dio esta receta .



INGREDIENTES:

-500 gr de queso fresco ( tipo Quartz)

-2 paquetitos de nata de 200 de cada uno

-100 gr de azúcar

-4 huevos

-3 cucharadas de maicena

para la cobertura de arandanos:

-un sobre de arándanos deshidratados

-mermelada de arándanos

-3 hojas de gelatina

agua-





ELABORACION:


S e pone en un bol los ingredientes por el siguiente orden : El queso, los huevos la nata ,el azúcar y la maicena , se bate todo muy bien y echarlo en un molde engrasado .


Meter en el horno a 180º durante 45 minutos aproximadamente.


Mientras el pastel se cuece hacemos la cobertura de arándanos .


Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua y por otro lado y los arándanos también en un poco de agua por otro lado para que se vayan hidratando .

Ponemos en un cazo la mermelada con un poco de agua y cuando esté caliente añadir las hojas de gelatina bien escurridas y los arándanos , Mezclar bien y añadirlo sobre el pastel.





9 comentarios:

JOANA dijo...

Un bocadito le daba ahora mismo. Chica, la verdad es que tiene pinta de estar buenííííísimo. Me pasas un poquito via intenné??
Besitos.

Lídia dijo...

pero si tú ya eres dulce.....no hace falta que prepares nada

besos

Mª Dolores Andrés. dijo...

¡Madre mía, que tarta!
Yo queriendo guardar la línea y tu con estos postres. Voy a hacérsela a la familia y yo pecaré un poquito.
Felicidades por tu receta. Un saludo.

leoletta dijo...

JOANA , encantada te mando un trozo. y si no te vienes a mi casa y lo tomamos aqui con un cafelito .
besitos guapa

leoletta dijo...

Lídia ..si yo soy dulce.... tu eres una "resalá" jajajaj
besos guapa.

leoletta dijo...

Mª Dolores ..no , para la linea como que no va jajaj ,pero por un dia ..y lo buenisima que está , si no cuando la hagas ya me dirás .
besos guapa.

Laube dijo...

Leoletta, por favor... que´delciia!!!!!!!!!! Me encanta!!!! Me lo apunto para esta próxima semana, que me apetece dulcitoooooooo.
Un besoteeeeee

Carmen Rosa dijo...

Como te dije en facilisimo, normal que fuese receta del dia. Tiene que estar exquisita y la forma que le has dado realmente espectacular.

leoletta dijo...

gracias Carmenrosa por entrar en mi blog . besos guapa