martes, 10 de noviembre de 2009

PANECILLOS



Tenía mucha gana de hacer pan .Cuando vi esta receta que puso Azahar5 en el foro donde yo participo no me lo pensé dos veces ..y me puse manos a la masa...

Tengo que reconocer que no me salieron así la primera vez..es lo que tiene el pan..tienes que pillarle el punto , pero bueno aquí os pongo todo lo que hice ..para que os salga así de esponjoso .

Estos panecillos están deliciosos , los hago casi todas las semanas , pues mi gente le gustan mucho con las hamburguesas, y yo encantada se los hago.


INGREDIENTES :

-450 g de harina de fuerza
-1 vaso de agua templada
-6 cucharadas de leche
-1 huevo
-1 sobre de levadura seca de panadero
-1 cucharadita de sal
-100 g de mantequilla
-sésamo.
ELABORACION



Ponemos en un bol : el huevo con la sal lo batimos y añadimos el vaso de agua templado ,la leche también templada y la levadura . lo mezclamos todo bien




Echar la harina poco a poco y la mantequilla .




Amasamos bien , hasta que se nos despegue las masa de las manos ,también nos vamos ayudando de harina para que no se nos pegue.



Una vez bien amasada , hacemos una bola ,la espolvoreamos de harina y un poco de agua , la cubrimos con un paño y ladejamos en un lugar cálido hasta que doble su volumen ..unas dos horas minimo.



Volvemos a coger la masa , no hace falta volverla a amasar solo le dais unos golpes para quitar las burbujas de aire que hayan podido quedar dentro y procedemos a hacer los panecillos.
Cortamos trozos de masa de unos 80 g formamos bolas y luego las aplastamos un poco ,dandole la forma .
Los ponemos en la bandeja de horno sobre una lamina de silicona (para que no se peguen) separados entre si ya que tienen que volver a levar y dejarlos tapados una media hora.
Con horno precalentado y a unos 180 º ponemos en el fondo un recipiene con agua ,así se formará vapor dentro y hará corteza a los panecillos .
A los panecillos los pulverizais con agua y le poneis por encima sésamo.
en el horno a media altura y cocer unos 15 ó 20 minutos , hasta que están doraditos.




!!LISTOS!!

8 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

¡¡Es que vales un potosí!!! ¿sabes que tambien es mi asignatura pendiente? Así que me has animado a intentar hacer el pan, por supuesto que seguiré tus pasos. Por favor dime donde consigo la harina de fuerza. Un beso muy fuerte.

leoletta dijo...

animate y hazlo Carmenrosa ,seguro que te sale bien... besos.
la harina yo la compro en el Erosky

Laube dijo...

Qué bonitos panecillos, leoletta!!! Oye, y estaban tiernos? Crujientes por fuera? Cuenta, cuenta que a lo mejor me animo...

Rebeca dijo...

Hola niña, gracias por seguirme y visitar mi blog. Oye, me ha picado la curiosidad de hacer estos panecillos, compraré la harina y con tu permiso te la copio.
Besotes desde Tenerife
Rebe

leoletta dijo...

Rebeca, copia lo que quieras , estás en tu casa .
si haces los panecillos ya me contarás como te han salido .
besos.

Lídia dijo...

pero bueno, si ahora resulta que mi lacasitos tambien es panadera

vales un imperio,

leoletta dijo...

LAUBE, estaban tiernos ,tiernos por dentro y crujientitos por fuera,animate ... guapa

leoletta dijo...

LIDIA , una vale para todo ...lo mismo sirvo para un roto ..como para un descosido jajajaj
besos.