domingo, 29 de noviembre de 2009

HUEVOS "DON FROILAN"


Huevo al estilo de Froilán, mi suegro un excelente cocinero. Hecho a si mismo bajo el dicho que siempre emplea: “El lobo que no caza por su pie…. no come la carne que él quiere”.Mi suegra Felicitas trabajaba y lógicamente mi suegro tuvo que echar una mano en la casa y lo hizo en la cocina.
De el esta receta que nos encanta.



. Como de unos simples huevos fritos ,añadiéndole esta salsa ,pueden estar tan RIQUISIMOS.

INGREDIENTES (por orden de aparición)

Aceite
Ajo laminado
Pimiento verde
Patatas cortadas panadera
Huevos
Lascas de jamón

y……para la salsa don Froilán
aceitePimentón dulceVinagre

Bueno , yo creo que todo el mundo sabe freír las patatas ..Os digo como yo las hago.
Pongo en la sartén bastante aceite de oliva virgen extra ( del bueno de Jaén) y frió las patatas cortadas en rodajas junto con los pimientos .
Lo dejo que se vaya haciendo ...con el fuego despacio hasta que las patatas estén muy tiernas.
las aparto .y en el mismo aceite (lo cuelo si está con restos de patata ), rehogo unos ajos y ántes de que se doren frío los huevos .
Montamos el plato poniendo las patatas , una loncha de jamón y el huevo con los ajos encima .



..Entonces haremos la salsa al estilo Froilán:
Quitamos parte del aceite que nos ha quedado en la sartén de freír los huevos .
Una vez caliente y fuera del fuego ..añadimos una cucharadita de pimentón con cuidado de que no se nos queme, le damos unos meneos ..y le añadimos un buen chorreón de vinagre ..volvemos a mover bien la sartén ...y lo añadimos sobre los huevos


Os recomiendo que probeis los huevos con esta salsa ....están ..para ...toma pan y moja....



13 comentarios:

PUSORONENITO dijo...

Una elaboración tan sencilla y que todo el mundo sabe hacer, debería ser uno de los platos con mayor reconocimiento en las cartas de los mejores restaurantes.
Si las gallinas pusieran un huevo al año,sería un producto carísimo y estaríamos hablando de una delicatessen.
De cualquier manera, la receta de tu suegro, hace el plato diferente y muy rico.
Besos
Jorge.

Lídia dijo...

vaya presentación nena

a ver si mi costi aprende de tu suegro jajaja

besos

Mª Dolores Andrés. dijo...

¡¡¡Vaya, vaya con don Froilan!!!
Unos huevos muy ricos, con esta receta nunca vamos a quedar mal, así que la cojo para uno de estos días. Un beso.

Silvia dijo...

Qué maravilla de plato y qué completito.

Besos.

Curra dijo...

Qué rico plato y la salsa Froilán me encanta. Desde siempre recuerdo ponerle un chorrito vinagre a los huevos fritos. Me encanta.
Un beso

Karolina dijo...

que rico por dios!!! cosa tan rica leo, ami los huevos con aceite, vinagre y pimenton me encantan, pero asi ademas deben de estar buenisisismos.. besitos fuchicadores

leoletta dijo...

PUSORONENITO, tienes razón,si hubieras menos huevos ..seria un plato de lujo .Aunque ya tenemos los famosos huevos de Casa Lucio..que no dejan de ser unos simples huevos fritos con patatas..pero esos si...a precio de solomillo jaja.
besos.

MªDOLORES ..Poniendo un poco de imaginación ..nos puede quedar un simple plato de huevos ..de lujo!!
besos guapa.

SILVIA, Si que es un plato completo , y un poco prohibitivo
jaja pero yo no me resisto a uno de estos de vez en cuando jaja
besos guapa

LIDIA. Ya sabes por que me casé con mi marido ...jajaj en la cocina es igual que su padre
besitos.

CURRA, yo tambien le solia poner vinagre a los huevos ..pero desde que los probe así , siempre los como con esta salsa..
gracias por tu comentario
besos.

leoletta dijo...

Gracias KAROLINA, si que están riquisimos ...gracias por tu comentario guapa

Carmen Rosa dijo...

¡¡Qué suegro más apañado!! Ha convertido unas patatas a lo pobre con huevo y jamón en un plato de lujo.
¡¡Una estrella como minimo se merece!!
Un beso

leoletta dijo...

Gracias Carmenrosa , la familia ya le hemos puesto todas las estrellas , es un gran cocinaro..y como el dice,hay que cocinar con mucho cariño.
besos y gracias poe tu comentario.

Rebeca dijo...

Ay mi madre, qué cosa más rica...mi debilidad...

La Bruji dijo...

leo,como te dije en el foro, llevo con la boca abierta a ver si se cae de una vez ese huevo!!!, es que viendo la foto dan ganas de darle un bocado a la pantalla del pc,bikiñosssssss

Laube dijo...

Leo, me ha encantado esta recetita. Sencilla pero divina de la muerte... Dile a tu suegro que esa salsita ya está incorporada a mi recetario... jeje. Qué bueno!