domingo, 22 de noviembre de 2009

CONEJO AL CAZADOR


Conejo al cazador.... nunca mejor dicho, ya que fue cazado por un buen cazador, mi hermano Antonio y de él es esta rica receta ..

Como le gusta comerlo en su peña de cazadores ....



INGREDIENTES:
1- conejo de monte
1- cebolla
1- tomate
1- pimiento verde
2 - dientes de
1 - puñado de almendras
1 - pastilla de caldo caldo concentrado
1 - vaso de vino
1 ó 2 cayena
tomillo, laurel, orégano


ELABORACION:


Para quitarle el "humillo" (cierto sabor de las piezas de caza) del conéjo de campo, se limpia y trocea la tarde anterior y se deja en agua con sal dentro de la nevera : a razón de una cucharada, por litro de agua. Antes de cocinarlo lo volvemos a lavar.





Una vez troceada y limpia la carne, se sofríe, seamos generosos con el aceite, junto con unas ramas de tomillo, oregano y hojas de laurel.



Mientras se fríe, pelamos el tomate, la cebolla, los ajos, y lo pasamos a la batidora junto a la pastilla de caldo, las almendras y una pizca de orégano












Una vez frito el conejo, se le quitan las ramas de tomillo y se le agrega el batido que hemos hecho con los otros ingredientes (todo en crudo) al que añadiremos un vaso grande de vino del terreno (blanco seco) y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne y la salsa estén hechas.


Aunque no soy de comer conejo.... tengo que reconocer que OLIA.... deliciosamente!! y no me pude resistir... con la salsa








15 comentarios:

Landresu dijo...

Hola leoletta, que buena pinta tiene tu plato, esa salsita con pan tiene que estar rica, rica. En mi casa tampoco son mucho de comer conejo pero puede ser que así sí les guste, probaremos. Un beso.

Mª Dolores Andrés. dijo...

Ya me he vuelto a equivocar con mi identidad, quiero decir que el mensaje da Landresu es mío lo que pasa es que cuando escribo desde el otro PC sale ese. Un beso.

leoletta dijo...

jaja,no te preocupes Mª Dolores a mi tambien me pasa eso de vez en cuando.
Pues si que está rica , prueba y ya mediras .
besos guapa

Karolina dijo...

leo que cosa tan rica, tiene una pinta ese conejo!!! hay que probar esto!!!

besitos fuchicadaoresp

Curra dijo...

Estupendo plato leoletta.
Un beso

Laube dijo...

Yo me apunto a esa comida... y quiero mojar mucho panito!!!!
Un besote

PUSORONENITO dijo...

Muy buena la receta, el plato tiene que estar muy rico y la fotografía de lujo.
Besos
Jorge.

leoletta dijo...

KAROLINA,CURRA , LAUBE.
Animaros y hacerlo...la salsa está riquisima ..y el conejo segun mi marido ...mejor todavia.

leoletta dijo...

gracias PUSORONEITO, por tus comentarios y por visitar mi blog.
besos

Carmen Rosa dijo...

Magnifica receta, no necesita más comentarios.
Por supuesto como es habitual en ti muy bien explicada y por supuesto bien documentada.
Comentarte que en eso nos parecemos, no me como la carne del conejo, pero la salsa, el arroz o lo que le acompañe por supuesto que le da un sabor muy especial.
Un beso

leoletta dijo...

Gracias Carmenrosa,
como no nos vamos a parecer...si somos de la misma tierra ..por eso me gusta tanto tu cocina.
besos,

MAR dijo...

leo me lo apuntoy ay e ocntare

leoletta dijo...

Gracias Mar por tu comentario
besos

Mª Ángeles Sánchez dijo...

jajajja. tu hermano cazador, y mi abuelo también lo era.
¿has visto en mi blog el pollo al ajo pastor? Es muy parecido. A lo mejor se llamaba así, y con el tiempo he desvirtuado el nombre. ¡quién sabe! Aunque nosotros le llamábamos así. Mi madre también lo hacía con conejo, pero a mí me gusta más el pollo.
Me encanta mirar tu blog y ver tantas recetas y anécdotas que me recuerdan a mi Jaén querido.

Anónimo dijo...

Hola me gusta tu receta, me gustaría saber de que sabor es la pastilla de caldo que le hechas. Gracias