martes, 27 de octubre de 2009

MORRETE DE SETAS

.Disfruto poniendo en mi blog recetas como esta : tradicionales con todo ese sabor de pueblo que las caracterizan.

Este plato es típico de
ALFARNATE un precioso pueblo , en el mismo corazón de la AXARQUIA a donde solemos ir a degustar este riquisimo morrete de setas.
Hace tiempo que andaba detrás de este plato .., y gracias a Inma la
mujer de Rafael, un amigo de mi marido que es de allí, me ha facilitado la receta y a la que estoy muy agradecida. La pongo tal y como ella la hace .
Ha sido todo un éxito en mi casa, donde ya forma parte de mi cocina


INGREDIENTES:

1 Kg de patatas

1/2 de setas , yo he puesto de cardo

miga de pan del día anterior

1 diente de ajo crudo

hebras de azafrán

pimienta molida

pimentón dulce (la punta de una cucharita)

agua y un poco de vinagre.



ELABORACION:



Se cortan en trozos las patatas y las setas, se fríen por separado

y se escurren de aceite.



En la batidora se pone: el ajo, el azafrán, el pimentón, la miga de pan,
agua y un poquito de vinagre.
Se bate todo bien.

En la sartén sin aceite, ponemos: las patatas y encima la setas, añadimos la pasta resultante de la batidora y salpimentamos.
Si lo vemos demasiado espeso añadiremos un poco más de agua.



Cocer 4 ó 5 minutos vigilando el espesor y ..........


LISTO!!!!!!!


8 comentarios:

Curra dijo...

Deliciosa receta. Me la llevo para hacerla.
Besos

leoletta dijo...

Gracías Curra , cuando la hagas ..ya me dirás como te ha salido .
besos

PUSORONENITO dijo...

Tradicional será, pero para mi totalmente desconocida.
Es una receta estupenda y por lo que lleva,tiene que estar buenísima.
Tomo nota, pues si es un plato tradicional, tengo que hacerlo y así no pecar de ignorante, cuando de un plato popular se trata.
Besos
Jorge.

leoletta dijo...

Gracias Pusoronenito por tu comentario.
Yo descubrí este plato hace unos años...pero hay cantidad de platos tradicionales que no conozco....Pero en ello estoy ..os lo iré poniendo .
besos.

Carmen Rosa dijo...

Es la primera vez que lo escucho y veo este plato, me parece estupendo que lo pongas en tu blog y lo des a conocer. Que no se pierdan estos manjares tradicionales de nuestra tierra. Un beso

Laube dijo...

Leoletta, pues ya me he anotado esta receta tuya d emorrete de setas, porque me parece fantástica. Gracias a tu amiga, yo también podré hacer ese morrete de setas... cuando llueva y salgan las setas, claro está, porque a este paso... No sé, no sé...

Un besoteeeeeeeeeeeeee

leoletta dijo...

Gracías laube..si tienes razón llover ..llover..por aqui...nada de nada jaja
nos vamos a conformar con comprarlas envasadas .
besos guapa .

laury dijo...

hola! hoy he publicado esta receta en mi blog y te menciono.Gracias por compartirla,me ha encantado! tu blog es genial.
saluditos.