miércoles, 21 de octubre de 2009

CARRILLERAS DE IBERICO EN OLLA RAPIDA

Este es uno de los ricos platos que "de vez en cuando" se marca mi marido ...
Hace poco que descubrí esta carne y la verdad es que quedé gratamente sorprendida , sobre todo por lo tierna y rica que está,..tiene una textura muy melosa .
Solo hay que tener una cosa en cuenta a la hora de hacerlas y es una buena cocción.



Ingredientes:

10 -carrilleras de ibérico
1-pimiento rojo
1 ñora(pimiento chorizero)
1 puerro
1 cebolla mediana
2 zanahorias pequeñas
2 dientes de ajo
1/2copa de coñac
1 hoja de laurel
Elaboración

Limpiar bien las carrilladas con agua y vinagre quitandoles todas las ternillas, durezas y pequeños restos que traen. (en algunos comercios vienen bastante limpias y bien presentadas).


Hay quien las tiene una noche con el agua avinagrada . No olvidemos que todo el producto del iberico no tratado, tiene un olor particular que desaparece al cocinarlo.






En una cazuelita poner la ñora con un poco de agua caliente para hidratarla.

Preparar la olla rapida con un fondo de aceite donde




freimos para sellarlas por fuera, una vez hecho esto las reservamos.Freiremos las carrilleras a fuego fuerte y poco tiempo


En este aceite freiremos a fuego suave (pochar)toda la verdura picada empezando por las zanahorias siguiendo por el pimiento y terminando con la cebolla y el puerro (de más a menos dureza de la verdura) al final le añadimos los dientes de ajo, la "carne" da la ñora y el coñac.


Teterminado el pochado de la verdura metemos la batidora
metemos la batidora incorporamos las carrilleras salpimentamos añadimos hoja de laurel y a cocer





Si os gusta la comida con chispa ponerle u guindilla de cayena .

Introducimos la carrileras en la salsa , y cerramos la olla ,la ponemos a maxima temperatura hasta que suba la primera anilla de presión ,bajamos a la mitad ..y cuando aparezca la segunda anilla bajamos casi al minimo y dejamos cocer unos 20 minutos. Y LISTO!!





En esta foto podeis comprobar lo tiernas que salen

8 comentarios:

Billar dijo...

Olé esta receta es parecida a la qu hace mi madre con el rabo de toro
La he hecho hoy y me ha salido de lujo.
Besote

leoletta dijo...

Gracías Billar por hacer mi receta ,me alegro que te haya gustado. Veo que tu madre y yo tenemos la misma forma de cocinar. Eres andaluz?
besos

PUSORONENITO dijo...

Hola Leoletta.
Estoy dando un paseo por tu blog y lo que veo me parece, todo, muy interesante.
Estas carrilleras de iberico tienen una pinta impresionante.
Me gusta tu blog, por el contenido y la buena presentación.
De momento me incorporo a tu lista como seguidor y así podré seguir de cerca tus publicaciones.
Un saludo
Jorge.

leoletta dijo...

gracías Pusononerito, eres bienvenido a mi blog , entra cuando quieras y sirvete lo que quieras.
besos

Laube dijo...

Qué buena pinta, Leoletta!!!! Qué tiernecita te ha quedado la carne... se nota desde aquí!!!! Buena, buena..

Un besote,
LAura

leoletta dijo...

Gracías Laube por tu comentario,sabes que siempre eres bienvenida a mi blog
besos guapa

Anabel dijo...

Ummm que plato mas rico te ha quedado espectacular, para calentar motores jajá
Besos

Carmen Rosa dijo...

Rico, rico, rico..... con ese vinito tinto.... Y muy bien explicada la receta. Un beso