domingo, 16 de agosto de 2009

RISOTTO DE SETAS

Este es mi primer risotto. Soy una gran amante de toda clase de paellas ,de marisco.. de carne.. con verduras... pero nunca me había decidido a hacer un risotto.
No se puede comparar el risotto con la paella, el concepto, es totalmente distinto y la elaboración también.
Os tengo que decir que... quedé gratamente sorprendida.. me quedó un arroz muy meloso y de un sabor sorprendente.
Saqué la idea de la web directo al paladar Os recomiendo a todos este risotto

INGREDIENTES:
-400 gr. de arroz (redondo)
-300 gr.de setas de cardo (tipo ostra)
-1 vaso de vino blanco
-1 cebolleta
-4 dientes de ajo
- 1 litro caldo de pollo
- tomillo, perejil, pimienta.
- 100 gr. de queso parmesano rayado
- aceite de oliva.
ELABORACION:
Picar la cebolleta y los dientes de ajo.
Limpiary trocear las setas, dejando dos enteras para adornar
Poner el caldo de pollo a calentar.
Se pone en una cacerola ancha y baja un chorreón de aceite, y cuando esté caliente dorar la cebolla y los ajos durante unos minuto.. añadir las setas y salpimentar.
Sofrírlas durante unos minutos y sin que lleguen a dorarse demasiado. Sacar las dos setas enteras, y reservar.
Incorpora el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos,
agregar el vino y siguir removiendo hasta que haya sido absorvido... espolvorea con el tomillo y reduce el fuego a la mitad, para empezar a verter los vasitos de caldo caliente de uno en uno... no añadir el siguiente hasta que no se haya absorvido el primero .
Estara listo en unos 20 minutos.
Antes de retirar del fuego.. ralla el queso parmesano sobre la cazuela y espolvorea con perejil picado, mezclar bien y emplatar con algun molde adornando con las setas enteras reservadas.



10 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡Qué cosa más rica!!!! Me encanta, y lo peor es que no puedo hacerlo ya que mi marido no puede comer queso. Así que los risottos los disfrutos como ahora viendo esta magnifica receta y estupenda presentación. Un beso

leoletta dijo...

Gracías Carmenrosa por tu comentario..si en esta receta es fundamental el queso....ya siento que no puedas hacerla . besos guapa

Silvia dijo...

Me encantan los risottos!!! y el de setas es uno de mis preferidos, precisamente lo hice este fin de semana. El tuyo se ve muy apetecible.

Besos.

leoletta dijo...

Gracías Silvia , y despues de descubrir el risotto . ..seguro que lo volveré a hacer mas veces . Besos.

akelarre dijo...

Solo viendo las fotos me esta entrando un hambre!!!!que pinta tiene este risoto,me lo apunto!!!

Eli83 dijo...

ummm que rico!!! Me ha gustado prometo hacerlo. Gracias por la recetita

Laube dijo...

Leoletta, no había descubierto tu blog y me gustan mucho tus recetas!!!!!

Me haré asidua!. Un besote

Karolina dijo...

leo!! te doy la razon yo lo hice con el caldo de jamon que decian aqui y bueno espectacular este risotto!!! asi que seguro que el tuyo tambien!!

doy fe!!

leoletta dijo...

AKELARRE si que está rico ,animate y hazlo.
ELI8383, cuando lo haga , me dices como te ha salido ..beos guapa.
LAUBE..Gracias guapa y bienvenida a mi blog...el tuyo si que está bien.
KAROLINA ,me alegro que tu tambien lo hayas hecho ..cuando vi esta receta ..no dudé en hacerla .besos guapa.

La Bruji dijo...

pues yo tengo pendiente el hacer uno, asi que lo mismo te lo copio....muakis