lunes, 24 de agosto de 2009

BIZOCHO AMARMOLADO CON NUTELLA

Este es un bizcocho , que hago muy a menudo . Por fin he conseguido hacer un bizcocho esponjoso ..como a mi me gusta . Parto de la base del bizcocho de yogur . Os pongo con esta receta el proceso que he seguido a base de mucho experimentar ... hasta conseguirlo....y algunos truquillos ...

INGREDIENTES

1- yogur natural
2- medidas (del vaso del yogur) de azucar
3- medidas de harina
1- medida de aceíte de girasol
3- huevos
1- sobre de gasificante (mercadona)
2- cucharaditas de nutella
-Unas cuantas lágrimas de chocolate
- una chucharadita de canela






ELABORACION:

Batir los huevos con el aceite , hasta hacerlos mayonesa ,seguido el azucar, y el yogur. Montarlo todo bien hasta que quede muy espumoso con las barillas






Mezclar la harina con el gasificador (con la levadura me quedaba mas apelmazado , me gusta mas el gasificante)y cernirlo todo sobre la masa.



No utilizar ya la batidora ..con una lengua de gato o unas barillas
mezclar la masa con mucho cuidado.














Sacar un poco de masa en un bol y añadirle las dos cucharaditas de nutella y mezclar bien.



Forrar un molde retangular con papel vegetal . Y añadir la base de mezcla clara ,seguido ponemos la mezcla de nutella y terminamos con la mezcla clara. Decoramos con unas lagrimas de chocolate y espolvoreamos con azucar. Lo introducimos en el horno medio (calor arriba y abajo) a 180º durante 45 minutos aproximadamente ....y LISTO.







9 comentarios:

Eli83 dijo...

Leoletta vaya pintaza que tiene el bizcocho ummmmm. Me lo apunto!!!!

Besitos!!

Carmen Rosa dijo...

Con una buena taza de te, maravillosa merienda, lástima que estemos tan lejos aunque a la vez tan cerca. Ya visitaré tu blog y aprenderé a hacer este bizcocho. Gracias y un beso

leoletta dijo...

ELI, hazlo veras que rico. besos guapa

CARMENROSA. cuando quieras estás invitada a un té y un trocito de bizcocho jajajaj. besos.

Karolina dijo...

k rico leo!! cunado vuelva a encender el horno lo probare"!!!!

te digo mi truco para bizochos esponjosos es usar mascarpone o philadelphia, mucho mas esponjososo que con el yogurt!!

leoletta dijo...

gracías Karol. tomo nota de tu truco.besos

Laube dijo...

Ya te dije que me había gustado mucho tu bizcochito marmolado... Y es que viendo el paso a paso, aún me ha gustado más!
Un besote

leoletta dijo...

Gracías Laube , por tus comentarios y seguir mi blog . besos guapa

La Bruji dijo...

que ricooooooooooooooooo,malaaaaaaaaaaa no me llamaste para ir a comer un pedacito..!!!!!, cojeria un avion vuelo directo a malaga,jajaja bikos

leoletta dijo...

Bruji, avisame con tiempo cuando vengas .. te tendré preparado el bizcocho jajajaj