miércoles, 1 de julio de 2009

PASTEL DE MARISCO


Este es un plato muy fresquito y rico , que va muy bien para el veranito. Esta receta es de mi amiga Yayalola , la puso en el foro de cocina..y en cuanto la vi ..me dije : este pastel tengo que probarlo..! y este es el resultado..
No se equivocaba Yaya cuando nos lo recomendaba ..es realmente exquisito .
En la decoración le he añadido langostinos y aguacate ..la original va decorada con trocitos de jamón y pimientos asados ....eso ..ya va en vuestra imaginación..
Y si la dejáis hecha el día anterior ...mas rica está.





INGREDIENTES :
 -1 bolsa de pan de molde, (sin corteza)

-2 latas de atún

- palitos de cangrejo

- langostinos cocidos

-1/2 k. de tomates maduros

- mayonesa

-aceitunas negras y verdes

-2 huevos duros


Se forra un molde con papel film, para que al desmoldarlo sea mas facil.

Forrar el fondo del molde con rebanadas de pan de molde (sin dejarnos ningun hueco).

En un bol mezclamos: los tomates pelados y cortados en trocitos, el atún, parte de los langostinos cocidos en trocitos, los palitos de cangrejo tambien troceados, aceitunas verdes picaditas, el huevo picado. Probamos el punto de sal ..y mezclamos todo con la mayonesa.

Ponemos una capa de esta mezcla sobre el fondo de pan de molde ...y otra de pan , aplastamos un poco con la mano el pan para que se impregne bien..y otra de la mezcla ...y así cuantas capas querais ..la última tiene que ser de pan...yo a esta le he puesto 3 capas. Lo meteis en el frigo ..hasta el día siguiente.

Cuando lo desmoldeis lo poneis sobre una fuente , se impregna de mayonesa , yo lo decoré con el aguacate , langostinos , yema de huevo rallada y las aceitunas negras...










8 comentarios:

Manresa dijo...

hola lacasitos, recuerdo esta receta de yaya, en el foro no se veia la foto, al menos aqui sí.

Ideal para el dichoso calor, que yo creo que mido menos porque me he derretido un poco jajajajajajaja

besos wuapísima

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmm que bueno, y ademas facil y rápido de hacer, y encima se prepara el día antes, esta receta lo tiene to.
Un besito so wapa y buen día

leoletta dijo...

Lidia ...calor dices , jaja pues baja por aquí ..ya veras lo que es calor ...
Rosa , está muy rico ..y ya se sale un poco de la tipica ensaladilla rusa.

La Bruji dijo...

lacasitosssss..!!!hummmmmmmmmmmmmmmmm que buenoooooooooooo, te ha quedado genial! yo lo tengo en la nevera para comer mañana ,ya te contaré,
bikiñossssss wapaaaaaaaaa

MAR dijo...

que bueno laca me lo apunto pa hacerlo
ah pasate por mi blog guapa que tienes un regalin

leoletta dijo...

Gracías Mar ..lo cojo con muchisima ilusión .Me alegro que estés otra vez con nosotros. besitos guapa.

adela dijo...

Hola leoetta, cada una de la recetas que veo en tu blog me gusta más quería poner un enlace a mi mini blog que tengo hilbanandolo pero no me deja no se por que.

Espero algun dia ponerlo, de momento te he añadido a marcadores para tenerte localizada,pues pienso hacer pronto la merluza,
Un beso

leoletta dijo...

Adela gracias por tu comentario .
Dime como se llama tu blog a ver si te puedo yudar con el enlace . no tienes editado tu perfil ni tu blog ,,alomejor por eso no te sale .Si tienes algun problema o no sabes como hacerlo , preguntamelo , te ayudaré encantada
besos