lunes, 20 de julio de 2009

KANDILADA DE CHAMPIÑONES

Este plato que os dejo aquí ..es una especialidad de mi marido . Sobre todo por que es un plato elaborado e inventado por él ..estos champiñones cada vez tienen mas aceptación, en mi casa y quedan orprendidos quienes los comen . os pongo la receta ..ya vereis que ricos están.


INGREDIENTES:


-1/2 Kl de champiñones

- 2 cebolletas
-2 hoja de laurel
-1/2 copa de vino
-una gotas de tabásco
-1/2 limón
- 1 lata de mejillones en escabeche





Limpimos los chamiñones bien , cortamos los tallos y los reservamos .


Ponemos la cebolla a pochar en la sarten, cuando esté medio hecha añadimos solo los champiñones , les damos unas vueltas y los sacamos a un plato,




Añadimos troceaditos los tallos de los champiñones y los dejamos que se hagan muy despacio todo .
Ponemos el vino , la hoja de laurel ,y lo dejamos cocer un ratito mas .








Lo pasamos todo por la batidora , y condimentamos con unas gotas de tabásco y limón.








Tenemos los champiñones boca arriba en un plato
le ponemos un mejillón en escabeche encima de cada champiñón y lo cubrimos con la salsa










8 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

!!! Qué rico !!!!! Magnifica presentación y muy buena receta. La haré con toda seguridad. Te avisaré. Un beso

Manresa dijo...

felicita a Cándido de mi parte

besos wuapísima

Mari Carmen dijo...

Pues que buen cocinero tu marido...
Me la anoto con tu permiso.
Besitos.

leoletta dijo...

Gracias chicas ..si la haceis , probad tambien sustituyendo el mejillón por una anchoa ...tambien está muy rico, normalmente hago mitad de uno y de otro . besos

Silvia dijo...

Me encantan los champiñones y tu receta me parece muy interesante.
No me extraña nada que te la publicaran.

Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues si que tienen que estar buenos, no me extraña que haya sido una receta publicada, con tu permiso la paso a mis pendientes para cualquier aperitivo...un beso

leoletta dijo...

gracías MªCarmen, Silvia , MªJose-Dit i Fet.....y bienvenida a mi bog

Laube dijo...

Esta forma de hacer los mejllones me dio mucho en qué pensar. Enhorabuena!