domingo, 28 de junio de 2009

TORTA DE HORNAZO


Esta rica torta la he aprendido de mi amiga Maragio, en su blog tiene unos dules buenisimos ..espero hacer muchos mas, Este os lo recomiendo por lo facil y rico que es.



INGREDIENTES:
- 500 gr. de harina
-5o gr de levadura prensada

-2 cucharadas de ajonjolí tostado

- 2 cuharadas de anises tostados

-1 radadura de limón

-1 vaso de aceíte

-1 vaso de leche templada

-200 gr. de azucar

-1 yema de huevo

-almendras, frutas escarchadas (estas las he añadido yo..de la receta original)



Se pone la harina en forma de volcan y en el centro pongo la levadura con la leche templada , la mezclo bien , seguido el aceíte (donde habré frito antes el anis ), el anis,la ralladura de limón,y el azucar.

se amasa todo muy bien.

Se engrasa un molde , se le da la forma con las manos, y se deja reposar 1 hora.

Se pinta con la yema de huevo y se decora on el ajonjolí, nueces y frutas esarchadas..y un par de cucharadas de azucar.

Se pone en el horno , y solo por abajo a 200º durante 15 mtos , despues bajamos a 180º unos 30 mtos.








7 comentarios:

Rosa dijo...

Tiene que estar riquisimo, madre mia se me hace la boca agua.
Me guardo la receta para cuando desapriete el calor.
Un besito Leoletta

leoletta dijo...

graías Rosa , por poner tus comentarios en mi blog...ya sabes que tambien soy seguidora tuya . besos

Celes dijo...

Que hermosura de pastel!!! Te ha quedado genial.

Bss

Manresa dijo...

lacasitosssssss

una torta me voy a dar yo por no ir a Málaga jajajajaja

wuapísima

leoletta dijo...

jajaj , que gracia tienes Lidia !!!
ya me gustaria que vinieras...

adela dijo...

leoletta; si me das persimo me voy a hacer la torta hornazo,me ha encantado la receta,recuerdo que mi madre nos hacia hornazos para el día de san Marcos.

Y ademas he visto
la pipirrana jienense como dices que tu padre ha aliñado las olivas te pedire un favor si me das la receta de las olivas pues me han dicho que coja oliva de un olivo que hay cerca de mi casa, y no se como prepararlas.
Perdona que sin conocerte abuse de tu amabilidad.
Muchas gracias

leoletta dijo...

Adela,claro que tienes permiso para hacerla y de todo lo que te guste ,sirvete lo que quieras.
Las aceitunas las aliña mi padre , estoy en ello ,espero poderlo poner en esta semana . no es por nada pero las hace riquisimas igual que las hacia la abuela .
besos