martes, 26 de mayo de 2009

TORTA DE VÉLEZ

Esta es una torta típica de Vélez Málaga , la capital de esta comara tan bonita donde vivo , que es la Axarquia, las puedes encontrar en cualquier panaderia de aquí..sobre todo los viernes..que es cuando las traen en la pasteleria de mi barrio...

Me dió la receta mi amiga Victoria ..y cuando la probé..es exactamente igual que las que yo compraba,


Es una torta muy facil de hacer ..y está ríquisima ...
Me encanta recuperar recetas tradicionales como esta ...y mas compartirla con vosotros.



 


INGREDIENTES:






- 1 vaso de aceite de oliva

-2 vasos de azucar

-3 vasos de harina

-1 vaso de leche

-un sobre de levadura

-150 gr. de almendras crudas

- 50 gr, de nueces

-2 cucharaditas de granos de anís

-1 piel de limón


ELABORACIÓN:

Picar 1oo gr, de almendras y reservar las otras enteras para la decoración.
Ponemos una sartén con el aceite y ponemos en él la piel de limón y las dos cucharadas de granos de anis.
Mezclamos los demas ingredientes: la harina tamizada con la levadura, la leche , las almendras,el azucar,el aceite con el anís( quitamos la piel de limón) Mezlamos todo muy bien .

Ponemos papel vegetal en la placa del horno ,y ponemos la masa encima :: añadimos azucar por encima y adornamos con el resto de almendras y con las nueces.Horneamos a 180º aproxi. durante 30 minutos.





6 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

No creía que era tan fácil. Es la torta de aceite de toda la vida. ¡Qué rica! La haré cuando la ponga diré que la he aprendido de ti. Gracias un beso

angels dijo...

aun la tengo pendiente...la iba ha hacer...pero no tengo almendras....

juani- la cocina de xua dijo...

Hola, me llamó la atención esta torta porque por su forma y presentación parece a las que se hacen en un pueblecito de mis alrededores, la haré, tiene que estar buenísima.
Ya, he aprovechado y me he dado una vuelta por tu blog, me quedo de seguidora para no perderme nada de lo que hagas.
Un saludo.

Laurita Piñero dijo...

Leo, que acabo de publicar la torta de Vélez, paste a verla, guapísima. Muchas gracias, es una receta que haré muchas veces gracias a ti.

Un besote!

Elena dijo...

Qué rica!!!! Me encantan las tortas de Vélez!! Una duda: ¿la harina es de repostería o de trigo normal?

Un abrazo!!!

leoletta dijo...

Elena gracias por tu comentario.
Para la torta y los bizcochos suelo utilizar harina de repostería.
Besos.