viernes, 1 de mayo de 2009

MEJILLONES EN ESCABECHE

Aquí os pongo unos mejilloncitos en escabeche , esta deliciosa receta me llegó de un amigo. Son muy fáciles de hacer...a mi no me gustan mucho, pero estos... hechos así, sí los como .. y os aseguro .. que estan ricos , ricos.

INGREDIENTES:

-1 K . de mejillones

-1 vaso de vino blanco

-2 hojas de laurel

- 4 cucharas de aceite virgen extra (buen chorreón)

-2 dientes de ajo

-1 cucharadita de café de pimentón dulce.

-10 dl. de vinagre de sidra (1/2 de vaso de vino)

-1/2 limón



Empecemos, ponemos el vino blanco con el laurel a calentar y añadimos los mejillones bien limpios tapamos la olla y dejamos que se abran.
Una vez abiertos, los sacamos de sus conchas y reservamos junto al laurel.

Aparte en una sarten doramos los ajos laminados pero no demasiado.
Cuando ya esten, apartamos la sarten del fuego y dejamos templar un poco, añadimos el pimentón y movemos para que se mezcle bien con el acite y a continuación el vinagre.
Vaciamos la sarten sobre los mejillones y ya estan. Ahora.... al frigo.
Cada dia que pasa.... estan más ricos.
El medio limón es para corregir con su jugo, en caso que les guste más acidos, como a mí

5 comentarios:

Rosa dijo...

En casa es algo que nos encanta, y los preparo de forma muy parecida.
Un besito y buen finde

leoletta dijo...

gracias Rosa,me gustaria probar como los haces tu. me pasaré por tu blog ..besos

helena22 dijo...

Nunca los he preparado yo y eso que nos gustan, Leoletta gracias por la receta pronto la pondre en practica

Curra dijo...

qué buenos, con lo que nos gustan. Los haré.
Besosth

SUSANNA dijo...

HOLA LEOLETTA GUA APTU

NENA, QUE MEJILLONES, TE TOMA LA RECETA, A MI MARIDO LE ENCANTAN

PETONETS SUSANNA