jueves, 7 de mayo de 2009

STRUDEL DE MANZANA




Aquí os dejo un delicioso strudel de manzana. Esta receta es de mi buena amiga y vecina María.. ella es Austria ...donde se hace mucho este rico pastel de hojaldre





INGREDIENTES :


-
Hojaldre congelado..(si lo haces tu mejor..pero así ahorras tiempo y el resultado es el mismo.

-3 ó 4 manzanas tipo reineta (yo les puse de otra clase .

-100 gr. de pan rallado

-1oo gr. de azucar

-1oo gr. de mantequilla

-uvas pasas , y piñones ( yo les puse almendras ..pero me gusta mas con piñones)

-1 cucharadita de canela

-1 huevo (para pintar el estrudel).



ELABORACION:
Estiramos la masa de hojaldre sin perder la forma cuadrada sobre un paño ( nos ayudará para luego enrollarlo.
Pelar y hacer rodajas finitas las manzanas (yo utilizo el rallador por donde se hace rodajas).
Extender las rodajas sobre el hojaldre.
Poner un cazo en el fuego con la mantequilla y dorar el pan rallado con el azucar ( tener cuidado de que no se queme el pan).
Mezclar el azucar con la canela..y unirlo al pan rallado.
Extender la mezcla sobre las manzanas y añadir las pasas y los piñones.
Enrollar el hojaldre con mucho cuidado ayudaros con el paño.
Sellar los bordes con huevo batido, quedando como un paquete, y pintar el rollo con el huevo restante.
Hornear a 180º durante 1/2 hora aproximadamente
Dejar enfriar ..y espolvorear con azucar glass.
...y este es el resultado.

Negrita








5 comentarios:

La Bruji dijo...

que rico leo.!!!!!!!11 yo tambien lo hice asi, una vez y me parecio excelente.. enhorabuena, y cuando quieras invitameeeeeeeeee.bikiños wapa

leoletta dijo...

gracías bruji ..por pasarte por mi blog.sabes que tu siempre estas invitada.. besos wapa

Olimpia dijo...

Leo, quiero hacer este strudel pero no me queda claro si el pan rallado se dora en el azúcar o es en la mantequilla porque luego en la elaboración no aparece la mantequilla.
Gracias guapa por aclararmelo.
Besos

leoletta dijo...

Olimpia, se dora el pan rallado y el azúcar con la mantequilla. Ya lo he rectificado, es que esta es una de las primeras recetas del blog.... y ya sabes...Tengo que volverla hacer y actualizarla porque es realmente exquisito, ya e contarás.
Besitos guapa

Olimpia dijo...

Como lo quería hacer para hoy al final he hecho un refrito entre tu receta, una de Laurita y otra de gastronomia&cia, ha salido muy rico. Otro día pruebo el tuyo hecho al pie de la letra.