miércoles, 22 de abril de 2009

CHIPIRONES RELLENOS EN SU TINTA


Hacía tiempo que no preparaba este delicioso plato,.Es un plato elaborado y hay que dedicarle su tiempo..Pero una vez que lo haces dices : humm... ¿como no lo hago mas a menudo?.
Este plato lo aprendí de mi suegra..que le sale ...para chuparse los dedos... Yo lo he tuneado ,tenía unas gambitas en el frigo..y pensé que le podían venir bien al relleno...y el resultado ha sido : fantástico.

INGRDIENTES:

1 K de chipirones

1 /4 de gambas

1 sobre de tinta (la podeis encontrar en los supermercados)

1 cebolla grande

1 pimiento verde

2 0´ 3 dientes de ajo

2 0´3 cucharadas de tomate frito casero

un buen chorreón de vino

una chucharadita de brandy.






Empezamos por la parte mas entretenida , limpiar los chipirones , guardar los tentáculos y las aletas que tienen en los laterales,nos serviran para el relleno.

 
Picar las patitas de los chipirones y las gambas tambien. rellenamos los chipirones (no los lleneis mucho ,porque luego se hinchan y se podrían romper)y los cerrais


con un palillo ,como veis en la foto.

Poner aceíte en una sartén ..y rehogalos bien. reservalos.







 
En el mismo aceite , freir muy picaditos: los ajos, la cebolla y el pimiento, cuando esté todo bien hecho .. añadimos los chipirones.


 


Es ahora cuando le ponemos la tinta , una hoja de laurel, la sal y un buen chorreón de vino, se deja cocer bien afuego lento. Alrededor de media hora. Cuando esté a punto de terminar , añadimos eltomate frito y el brandy..unos minutos mas ...Y LISTO.

Aparto los chipirones y la salsa la paso por el pasapurés

Yo suelo acompañarlo con arroz cocido.





2 comentarios:

Manresa dijo...

hola lacasitos, nunca coincidimos eh!!!
te ha quedado de vicio , y con este paso a paso.....muy bien , te felicito!

besos

leoletta dijo...

gracias Lidia ..ultimamente estoy muy liada durante el dia ..pero por la noche ,si suelo entrar ,voy a intentar entrar mañana a saludaros .besos