martes, 28 de abril de 2009

CALABAZA FRITA


Bueno ,aquí os pongo un plato muy típico de aquí .de Málaga , y mas concretamente de la bella comarca de la Axarquía..donde yo vivo . Me llamó la atención al principio de vivir aquí ..cuando iba al mercado ..la gente pedía : calabaza de freir.
Entonces aprendí que hay dos tipos : la de cocer ..que es la rededonda ..osea la "ruperta"..y la de freir : es alargada ..parecida a una guitarra ..y con mas color , pues esta es la que necesitamos para cocinar este plato, yo nunca la había comido frita, en mi casa se hacía cocida con azucar y canela..Hasta que mi buena amiga y compañera de trabajo Sandra ..me dió la receta. Hacedla y ya me direis..está buenisima....¡¡¡


INGRDIENTES:
- calabaza de freir..( la de forma alargada9
-orégano
-3 ó 4 dientes de ajo
- vinagre
-aceite y sal
cortamos la calabaza ,( con cuidado ya que tiene la corteza dura , es mejor hacer rodajitas como el melón y luego picarla )
Ponemos aceite en una sartén ,añadimos la calabaza y la frimos a fuego lento ...hasta que esté hecha casi puré.


Una vez frita la calabaza ..le añadimos un majado con los ajos, un chorreón de vinagre y el orégano.... ( ya según gusto ...) y LISTO ¡¡ . se puede comer tanto fria como caliente .









5 comentarios:

Rosa dijo...

Pues por muy hija de malagueña que soy, es la primera vez que veo esta receta, se la comentaré a mi madre a ver por que nunca nos hizo esta calabaza jajajajaja.
Un besazo preciosa y buenas noches

leoletta dijo...

Rosa ,quizas tengas razón,yo vivo en la Axarquia , y por aquí la hace todo el mundo,posiblemente sea solo de esta zona...pruébala y ya me diras...gracias guapa

Manresa dijo...

hola lacasitos, no me gusta la calabaza jajajajajajajaja
sólo queria saludarte que ando esta semana super liada y no tengo ni tiempo de entrar en el foro

un abrazo wuapísima

Angie dijo...

No conocía esta receta, Leoletta, pero tiene que estar buenísima. Te la copio. Gracias!

Sexitana dijo...

Que curioso! Mi madre la hace exactamente igual, los mismos ingredientes, todo igual. Somos de Almuñecar, no muy lejos de donde estás tú. Está buenísima con un huevo frito!