martes, 28 de abril de 2009

CALABAZA FRITA


Bueno ,aquí os pongo un plato muy típico de aquí .de Málaga , y mas concretamente de la bella comarca de la Axarquía..donde yo vivo . Me llamó la atención al principio de vivir aquí ..cuando iba al mercado ..la gente pedía : calabaza de freir.
Entonces aprendí que hay dos tipos : la de cocer ..que es la rededonda ..osea la "ruperta"..y la de freir : es alargada ..parecida a una guitarra ..y con mas color , pues esta es la que necesitamos para cocinar este plato, yo nunca la había comido frita, en mi casa se hacía cocida con azucar y canela..Hasta que mi buena amiga y compañera de trabajo Sandra ..me dió la receta. Hacedla y ya me direis..está buenisima....¡¡¡


INGRDIENTES:
- calabaza de freir..( la de forma alargada9
-orégano
-3 ó 4 dientes de ajo
- vinagre
-aceite y sal
cortamos la calabaza ,( con cuidado ya que tiene la corteza dura , es mejor hacer rodajitas como el melón y luego picarla )
Ponemos aceite en una sartén ,añadimos la calabaza y la frimos a fuego lento ...hasta que esté hecha casi puré.


Una vez frita la calabaza ..le añadimos un majado con los ajos, un chorreón de vinagre y el orégano.... ( ya según gusto ...) y LISTO ¡¡ . se puede comer tanto fria como caliente .









4 comentarios:

Rosa dijo...

Pues por muy hija de malagueña que soy, es la primera vez que veo esta receta, se la comentaré a mi madre a ver por que nunca nos hizo esta calabaza jajajajaja.
Un besazo preciosa y buenas noches

leoletta dijo...

Rosa ,quizas tengas razón,yo vivo en la Axarquia , y por aquí la hace todo el mundo,posiblemente sea solo de esta zona...pruébala y ya me diras...gracias guapa

Manresa dijo...

hola lacasitos, no me gusta la calabaza jajajajajajajaja
sólo queria saludarte que ando esta semana super liada y no tengo ni tiempo de entrar en el foro

un abrazo wuapísima

Angie dijo...

No conocía esta receta, Leoletta, pero tiene que estar buenísima. Te la copio. Gracias!