miércoles, 11 de marzo de 2009

POTAJE DE COLES MALAGUEÑO




Aqui os pongo un plato muy típico de Málaga...un puchero muy rico y que se hace mucho en esta tierra ..esta receta es de mi amiga Victoria...y esta es la berza que ella hace. He rectificado y le he puesto potaje de coles ..
Aunque ella le llama berza y asi lo dejo escrito.




INGREDIENTES
1 col
un puñado de garbanzos y otro de habichuelas blancas
carne:
costillas de cerdo, jarrete, tocino, morcilla, un hueso de espinazo fresco,
verdura:
pimiento, tomate, una cabeza de ajos , laurel, pimentón, sal
patata, zanahoria , puerro , tomate.

PREPARACION:
Poner en la olla expres las carnes, menos la morcilla, las legumbres, la col troceada, las demas hortalizas, la cabeza de ajo asada, el pimiento y el tomate piocadito pon agua un chorreón de aceite sal, pimenton y laurel..Déjalo cocer media hora aproximadamente. Cuando abras la olla añade la morcilla y un ajito crudo machacado...le das un hervor mas ..y listo.
¡¡¡ QUE APROVECHE¡¡

4 comentarios:

Cándido dijo...

!!Olé las buenas cocineras ¡¡ que fotos para comerselas. Sigua Vd así, dando buenas recetas.

leoletta dijo...

graciasssss¡¡me alegro que te gusten.

Elena dijo...

No está mal la receta,pero las he probado mucho mejores. la auténtica malagueña no lleva tanto cerdo, ni siquiera lleva, y se distingue porque no falta la calabaza, uno de sus ingredientes principales y más exquisitos, sin nombrar el apio, puerro, nabo, zanahoria, habichuelas verdes, cebolla, pimiento verde y lo demás. Con ternera sale mucho mejor, también se le puede añadir gallina, sin chorizo ni morcilla, sale muy fina. Eso va mejor a las coles, a las que se les añade el repollo.

leoletta dijo...

Gracias Elena por tu aclaración , quizas la equivocada he sido yo ..y mi plato se parece mas al potaje de coles ..ahora lo rectificaré...
Pero te digo: En esta receta pongo de quien es y ella la llama así , te aseguro que es una malagueña hija de malagueña y nieta de malagueña..
la berza cono tu dices tambien la preparo en casa ,yo nunca le pongo ternera ya que oscurece el caldo ..y el pucherito andaluz tiene que ser con el caldo blanco.El cerdo es mas sabroso..
Habrás probado diferentes ....pero NO MEJORES
gracias y saludos.